«El pasado fin de semana fui sometido a una cirugía; pero ya estamos trabajando otra vez. Tenemos que ver el tema de la mancha urbana, entre otras actividades y felizmente, como ustedes ven, estoy trabajando en las mejores condiciones, pero también lo estuve haciendo desde mi casa, despachando varios trámites», manifestó.
Señaló que es un mes con bastante trabajo y que ni la Navidad -fiesta de todos los católicos- impedirá bajar la guardia en el trabajo de la institución municipal.
«Se dio inicio a varias obras, este trabajo será replicado en todos los distritos porque son obras importantes que representan el desarrollo de los cochabambinos», dijo la máxima autoridad municipal.
Salud y pandemia
Manifestó que en el municipio se está realizando un seguimiento detallado para evitar mayores casos en la cuarta ola, «siempre estamos pidiendo a la población que continúen cumpliendo las medias de bioseguridad y distanciamiento social, con ello evitaremos mayores restricciones que afecten la economía», sostuvo.
Resaltó que es necesario equilibrar la salud con la economía. Sin embargo, se continúa con los controles de guardias municipales principalmente en locales nocturnos.
«No creo que sea necesario volver a las medidas restrictivas; vale decir reducir horarios de circulación o ingresar a una etapa de cuarentena. Gracias a Dios no estamos en eso; estoy haciendo un seguimiento y la única forma para mí es vacunarse, la situación crítica pasa porque las personas que están en terapia intensiva no están vacunadas», dijo.