Revilla, en el manuscrito también denunció que el procurador Wilfredo Chávez pidió su aprehensión por la supuesta compra irregular de los buses Pumakatari.
En la carta, el exburgomaestre de La Paz indicó que la intención de la Fiscalía es solicitar su detención preventiva una vez que concluya la declaración por el mencionado caso, tomando en cuenta que emitió una orden de aprehensión para ejecutar ese actuado.
“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos colectando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses, nuestros 66 Pumakatari. Hoy solo quieren desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país y cambiarla por una infamia sobre la licitación de los buses en el 2012”, dice la carta que fue publicada en el portal Asuntos Centrales.
La semana pasada, el Ministerio Público determinó la aprehensión del exalcalde, por el supuesto sobreprecio en la compra de los buses para el transporte municipal. La denuncia es impulsada por el militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera, acusado de la quema de 66 buses en noviembre de 2019.
Vera acusa ahora a Revilla por la compra de 61 buses municipales con un sobreprecio de 26 millones de dólares.
Revilla afirmó que acudirá a instancias internacionales para demostrar que el Gobierno, a través del procurador Wilfredo Chávez, está presionando a la justicia para que actúe en contra de los que piensan diferente al partido de gobierno.
Por otra parte, el fiscal Gustavo Balderrama de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz citó a Maricruz Ribera, esposa de la exautoridad municipal, para que declare el lunes 31 de enero a las 14:00 horas, en calidad de testigo.
Al respecto, Revilla denunció que las autoridades intentan amedrentarlo usando a su familia en un caso armado por el dirigente masista. Además, aclaró que el 2012 no conocía a Maricruz Ribera y se casaron en diciembre de 2013 a pocos meses de entablar una relación sentimental.
“Han citado a mi esposa para la próxima semana como testigo en el caso armado por Vera y la Fiscalía que data del 2012, año en que ni siquiera conocía a Maricruz. Como es de conocimiento público, nos casamos en diciembre de 2013 a pocos meses de conocernos y mucho después de haberse licitado la compra de los buses en 2012”, dice otra parte de la nota, publicó ANF.
Por último, señaló que están colectando más elementos que demostrarán que Vera es responsable de la quema de los buses en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.