Tras las declaraciones de la ex presidenta del senado, Eva Copa, en las que señala haber recibido llamadas de la ex senadora Adriana Salvatierra para pedirle que renuncie al cargo y de esta forma generar un vacío de poder el 2019, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, manifestó que con estas declaraciones se han desmentido las versiones que sostienen el discurso del supuesto golpe de Estado pregonado desde el Gobierno.
Reyes señaló que las mismas exautoridades del MAS han salido a desmentir las versiones en las que el gobierno sustenta un supuesto golpe de Estado tras las elecciones anuladas de 2019.
“Han sido masistas protagonistas como el exsenador Omar Aguilar y en este caso Eva Copa que han desmentido al propio MAS en su mentira”, sostuvo.
El parlamentario, además, sostuvo que tras estas declaraciones el caso del golpe de estado ya no tiene sustento y que los argumentos planteados por el oficialismo se caen a pedazos.
“Han desmentido las fabulas que han construido en base al supuesto golpe de Estado, pues esta es una mentira que ya no tiene ni pies ni cabeza y que se está cayendo a pedazos, por lo que no saben cómo sustentarla”, dijo.
Para el diputado por el Movimiento al Socialismo, Sandro Ramírez, las versiones expresadas por exasambleístas del MAS solamente reflejan las presiones a las que fueron sometidos para exigir su renuncia al cargo, hecho que sostiene el golpe de Estado que se denuncia desde el Gobierno.
Precisó que existen intensiones de dañar y que con estas declaraciones se quiere favorecer a sectores opositores.
En las últimas horas, la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto reveló que en 2019 recibió llamadas de Salvatierra en las que le pedio que renuncie a su cargo como senadora, además de instar a que replique su mensaje a otras legisladoras “Mónica, llámales a esas chicas, tienen que renunciar”.
Copa indicó que negó este pedido, señalando que se quedaría en el cargo “Yo no voy a renunciar, yo no he hecho nada. Yo no he matado a nadie, no voy a renunciar, me voy a quedar”, dijo.