Sin embargo, el municipio a través del alcalde interino Francisco Quispe, envió nuevamente una invitación a la dirigencia de los padres de familia al diálogo para hoy martes, el cual podría llevarse en el Centro de Convenciones, según el director de Educación, Ramiro Beltrán.
La autoridad de educación señaló que en el momento existe un monto destinado como parte del Plan Operativo Anual (POA) 2022, para la educación de 40 millones de bolivianos, monto que significa el cumplimiento de varias necesidades que tienen en el momento las unidades educativas.
De esta manera, se han subido 94 carpetas al Sicoes para su adjudicación, asimismo otros 180 proyectos con la finalidad de que las diferentes empresas puedan adjudicarse.
“Hemos conversado con el Defensor del Pueblo, vamos a reinstalar el diálogo hoy a partir de las nueve de la mañana en el Centro de Convenciones, para lo cual aseguró su presencia nuestro alcalde interino, Francisco Quispe, quien tiene toda la potestad para tomar decisiones”, aseguró Beltrán.
Por su parte, el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, insistió en entablar un diálogo transparente que beneficie a la población sin fines políticos y predomine el interés común que es la educación.
Balladares recordó que la invitación al sector en conflicto se ha enviado para solucionar este tema hace una semana atrás, pero al momento no existe una respuesta a pesar de la insistencia por parte del municipio.
“Ahora la dirigencia de Corempaf, está analizando y nos piden una nota, nosotros estamos abiertos como municipio, el Alcalde interino ha sido tácito en decir que si nos vamos a reunir debemos deponer posiciones de orgullo, de quien jala más, aquí el bien común es sentarnos y buscar solución por nuestros niños y jóvenes”, expresó Balladares.