“Se busca reordenar la Ceja (…) la duración (de la feria) será temporal, tienen el permiso de la junta de vecinos para realizar esta feria (es una) reubicación para descentralizar el sector de Villa Dolores, que no permite el ingreso de vehículos, ni peatones”, explicó el director de Desarrollo Productivo Artesanal de la urbe alteña, Freddy Ampuero.
El funcionario edil informó que la Alcaldía de El Alto, apoya en la “Jach’a Qatu” (feria grande) que se llevará a cabo, en tiempo indeterminado aún, desde el 13 de enero, en la avenida Arica entre las calles 7 y 8 de la zona Santiago I, donde alrededor de 200 comerciantes de la Asociación 10 de mayo se asentarán.
“Es una feria del productor al consumidor (…) habrá variedad de frutas, verduras, hortalizas y también tendremos frutas transformad (…) “Se busa dar espacio seguro, de acceso fácil y donde la compra se realice con seguridad, porque en la Ceja, por ejemplo, ya no se puede pasar con autos”, sostuvo el director.
Por su parte, la secretaria general de la Asociación 10 de Mayo, Marilú Valdés, destacó que los feriantes son “comerciantes mayoristas y productores buscando nuevas ubicaciones para atender mejor a nuestros clientes y hacer la distribución de productos. Nos estamos yendo a la zona Santiago I, altura de la Calle 8, frente al Cementerio Tarapacá, para que tengan una mejor atención. Estamos viendo la forma de descongestionar la zona Villa Dolores”, manifestó
Aclaró de que los precios serán del productor al consumidor, “accesibles (…) somos productores de La Paz, de diferentes sectores y podemos abastecer la canasta familiar”, apuntó la dirigente.