Las personas que viven en esa zona aclararon que no están en contra del funcionamiento, sin embargo, piden que las obras sean terminadas y se realicen trabajos complementarios para evitar inundaciones.
Los vecinos recuerdan que en época de lluvia el Distrito 4 tiende a inundarse, lo cual genera un perjuicio ya que el agua llega incluso a entrar a las viviendas, causando daños.
Por esta razón, temen que las obras realizadas para el Tren Metropolitano agraven más la situación, ya que los trabajos no fueron terminados y los canales de drenaje están sucios por lo que temen que el agua llegue a rebalsar.
A la fecha solo la línea roja ha podido entrar en funcionamiento ya que la medida de presión de los vecinos ha impedido que la línea verde opere. Las personas de la zona aseguran que no han recibido respuesta de las autoridades.
LÍNEA AMARILLA
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, envió al Ministerio de Obras Públicas la autorización para la ejecución de la línea amarilla del Tren Metropolitano, lo hizo públicamente para que “existan evidencias”.
Reyes Villa dijo que ahora “no existe ninguna excusa para la ejecución del proyecto”, por lo que envió el certificado de uso de suelo y la autorización para la construcción de esta línea. (Cochabamba, Unitel).