Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para reforzar la prevención de enfermedades que atacan a menores de edad.
“A parte del trabajo en la lucha contra el Covid-19, con la vacunación, también estamos luchando contra otras enfermedades como el sarampión y la poliomielitis”, dijo.
Es así que están abocados a la vacunación masiva a los menores de 6 años para protegerlos de esas enfermedades. “Hemos descuidado un poco la protección a los niños”, agregó.
Hizo un llamado a las autoridades para reforzar la prevención de enfermedades que atacan a los menores de edad.
Parada, recordó que hace cuatro décadas se lucha para erradicar la poliomielitis para que no haya más niños paralíticos. Además, hace más de 20 años que no se tiene brote de sarampión en el Beni, pero sí se registró un caso importado en la ciudad de Santa Cruz en 2020.
Afirmó que se mantiene la vigilancia epidemiológica a pesar de las debilidades que se tienen, pero se hacen los esfuerzos para reforzar el sistema inmunológico de los menores.
“A nivel departamental tenemos suficiente vacuna para poder dar esa dosis de refuerzo para el sistema inmune de los menores de 6 años”, sostuvo.
Asimismo, en este tiempo se coloca la vacuna antiamarilica porque hay zonas endémicas en esta parte de tierras bajas.
Mery Parada Pidió a los padres de familia lleven a sus hijos a los centros de salud para que reciban la dosis respectiva de vacuna, además de abrir sus puertas a las brigadas que recorren los barrios periféricos en todos los municipios. (La Palabra del Beni)