El jefe de Control de Vías de Circulación, Limbert Illanes, informó que existe la necesidad de retirar la rotonda ya que, ante el incremento del parque automotor, toda la zona queda saturada a determinadas horas, la rotonda cumple una mala función provocando la paralización de la transitabilidad.
“Después de un análisis técnico, hemos planteado que convendría la remoción de la rotonda para poder permitir el flujo más adecuado y dinámico, tanto de los vehículos como de los peatones (…) Entonces la solución parte, en este caso, por eliminar la parte central de la rotonda o glorieta”, indicó Illanes.
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) busca el mejor desarrollo para el municipio y esto implica mejorar también la transitabilidad dentro la ciudad.
“No es la primera vez que se aplica en Cochabamba, sino ya se hizo con la rotonda de IMBA en la avenida Blanco Galindo (…) Como es lógico toda implementación o cambio novedoso genera dudas en los vecinos”, sostuvo.
Una vez que la socialización del proyecto concluya y se inicie las obras, este tendría que ser terminado y abierto a la circulación en el plazo de un mes. (Cochabamba, GAMC)