“Estos señores de la autoventa ocupaban cuatro carriles, ocasionaban congestionamiento, retiramos 50 vehículos, como resultado tenemos una vía expedita”, informó el jefe de Unidad de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Ariel Choque, indicó que anteriormente les informaron que era “indebida” esa ocupación.
Sostuvo que esas acciones responden al plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño, que se ejecuta desde hace más de un mes. Dijo que coordinan con la Policía Boliviana y vecinos de la zona Ferropetrol.
Choque explicó que ya entregaron las notificaciones, por lo que la siguiente semana decomisarán los motorizados que sigan incumpliendo la norma municipal, porque no está autorizado por la Alcaldía de El Alto el estacionamiento en la avenida Juan Pablo II. Recordó que para la venta de autos se dispuso la avenida La Paz, los jueves y domingos.
El servidor público mencionó que solo en la mañana del jueves, engraparon siete vehículos del transporte público y privado por estacionarse en una vía prohibida. El lunes, en el Cruce Villa Adela y la extranca de Río Seco de El Alto, los servidores públicos también engraparon a medio centenar de motorizados.