Durante un operativo realizado por el municipio en inmediaciones de la Terminal Metropolitana, se logró desalojar a motorizados que recogían pasajeros de manera ilegal fuera de esta infraestructura, según Rubén Espejo, director de Seguridad Pública.
De acuerdo con el personal de las diferentes instancias municipales que participaron en este control, se ha dado lugar al cumplimiento de la Ley 731 que señala esta prohibición de las operaciones por este sector del transporte interprovincial.
“Se ha efectuado el desalojo y la inmovilización de vehículos que no estaban operando dentro de la terminal, de esta manera este tema fue socializado con los conductores donde se logró hacer entender que las operaciones de este sector del transporte interprovincial tiene que ser desde el interior de esta infraestructura”, indicó Espejo.
El trabajo de control se efectuó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría Movilidad y Transporte y la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias y la Federación de Choferes Primero de Mayo.
De esta manera, se ha logrado retirar de forma definitiva aquellas paradas improvisadas que habían sido implementadas por parte de este sector del transporte interprovincial desde que se dio inicio a las operaciones de la Terminal Metropolitana.
“Se ha logrado retirar a estos sindicatos de choferes, porque las normas no permiten que ellos puedan operar desde las afueras de la terminal, además se estaban presentando de forma recurrente un desorden en contra del usuario, provocando riesgos de afectación a la integridad física de los pasajeros, porque todo estaba siendo improvisado”, explicó el administrador de la terminal, Raúl Flores.
Asimismo, Flores recordó que los horarios de atención a la población usuaria se inicia desde las 04:00 de la mañana hasta las 0:00 horas, tiempo en el cual o fuera de los mismos, ningún motorizados de las diferentes empresas tanto provinciales como departamentales deben estar operando desde las afueras de la terminal, quedando esta actitud completamente prohibida.
“Hemos podido ordenar este tema, además se estaba actuando de una forma desleal por parte de este sector del transporte interprovincial en contra de aquellos buses que salen de manera legal desde el interior de la terminal, pero más bien este problema ya fue solucionado”, indicó el administrador.
Este problema surgió desde el inicio de las operaciones de la terminal a raíz de algunos desentendimientos entre los sindicatos del mismo sector del transporte interprovincial.