El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, promulgó el jueves el decreto 231/2021 que, entre otras medidas, restringe la circulación de personas y las actividades económicas entre horas 05 a 21 de lunes a domingo, con la finalidad de bajar la ola de contagio de coronavirus en esta ciudad.
Asimismo, se permite el funcionamiento de las actividades económicas, tanto públicas como privadas de acuerdo a su rubro, los mismos días y en los mismos horarios establecidos.
Se especifica que se deberá prever el ingreso y salida de manera escalonada para evitar aglomeraciones, además de dotar al personal del material de seguridad que necesita. Incluso, se deben acondicionar las instalaciones a fin de evitar aglomeraciones.
Respecto a las actividades religiosas, culturales, recreación y otras se realizarán en los mismos horarios y días.
De acuerdo con esa norma, mientras persista el riesgo de contagio de covid-19, la Alcaldía en coordinación con los establecimientos comerciales procederán a la utilización del amonio cuaternario para la desinfección de los negocios.
La norma reitera la prohibición que los fallecidos a causa de coronavirus sean velados en casas o salones velatorios, los cuales deberán ser trasladados inmediatamente al cementerio covid-19.
En caso que el fallecimiento ocurra en horas que no se atiende en ese camposanto, el cuerpo debe permanecer en el centro hospitalario o domo y seguir los protocolos de bioseguridad. (La Palabra del Beni)