“Tendremos un fin de semana largo, quiero decirles que el día lunes, que es feriado, se aplicará las mismas restricciones del día domingo”, dijo el alcalde Iván Arias.
En La Paz rigen nuevos horarios de circulación desde la noche del martes. De lunes a viernes la restricción de circulación de personas y vehículos es de 23:00 a 05:00; los sábados de 22:00 a 05:00, y los domingos de 20:00 a 05:00 horas.
La primera autoridad municipal de La Paz agradeció ayer el comportamiento ciudadano, que acató las medidas restrictivas asumidas desde la noche del martes. Arias dijo que verificó en el operativo nocturno que la población cerró sus negocios a las 21:30 y que hasta las 23:00 ya se habían retirado a sus casas.
En los recorridos nocturnos el alcalde, las autoridades de la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y las autoridades ediles de cada subalcaldía, verificaron el cierre de comercios, discotecas, pubs y bares, dado que rige la prohibición de consumo de alcohol en locales cerrados. Dado el buen comportamiento ciudadano, Arias dijo que no fue necesario apelar a la sanción.
“No hemos optado esta vez por la sanción, sino por la conciencia”, dijo agradecido el alcalde, a tiempo de anunciar que estas medidas asumidas a nivel municipal, puedan trasladarse a nivel metropolitano en la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.