El problema recae en el constante desprendimiento del asfalto y la presencia constante de huecos en la pista del aeropuerto, la solución de los administradores de la terminal aérea es rellenar y parchar el inconveniente.
“Y no es la primera vez que presenta este problema, según lo que hemos averiguado, sino que varias veces ha tenido que suspenderse algún vuelo que otro por este tema. En Bolivia, en Tarija, somos capos para parcharle de inmediato y ahora está como para que funcione hasta que nuevamente se salga otro pedazo”, aseguró el diputado Edwin Rosas a radio Fides.
El jefe de aeropuerto de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) de Tarija, Víctor Eulate, sostuvo que “estas situaciones son normales en todos los aeropuertos” y actuaron de manera inmediata para subsanar el resquebrajamiento de la pista.
“Teníamos el vuelo de Boliviana de Aviación Santa Cruz-Tarija, se hizo una inspección rutinaria por parte del personal indicado, informaron de resquebrajamiento en la pista, eso se hizo conocer a la Dirección de Aeronáutica para su intervención correctiva y esto ocasionó la decisión de BOA de retornar, la pista si bien se encontraba con resquebrajamiento pero no era de consideración, no afectaba la operación de la aeronave y en una hora se subsanó, pero esto al final esto ocurre en todos los aeropuertos”, aseveró Eulate. (Tarija, ANF)