La autoridad dijo que tras haberse realizado distintos operativos de rescate en el municipio de Yapacaní, donde uno de sus ríos se desbordó a raíz de las fuertes lluvias, 151 personas fueron puestas en lugares seguros, y se tiene el dato de una persona fallecida.
“Hasta el momento se han rescatado 151 personas, niños, adultos mayores, hombres y mujeres. Se han hecho cinco operativos de forma intensa. Al mismo tiempo, se ha reportado el fallecimiento de una persona producto de la caída de un árbol que recibió un impacto de un rayo”, informó la autoridad.
Asimismo, indicó que Yapacaní tiene cuatro regiones con reportes de mayores daños: San Juan, Ponderosa, Tahuantinsuyo y Marabol, donde se tienen desplazadas lanchas con motores fuera de borda y helicópteros para rescates por vía pluvial y aérea.
“La situación es aún preocupante en el Norte Integrado porque en el municipio de San Pedro continúa el desborde de ríos, y esto afectada la producción especialmente de soya y arroz en la zona, porque el pequeño y el mediano productor han sido afectados considerablemente”, aseveró.
La autoridad gubernamental recordó que una evaluación preliminar de los desbordes de ríos en el Norte Integrado de Santa Cruz determinó que se tienen contabilizadas a más de 30 comunidades afectadas en 13 municipios.