Los animales eran trasladados en mochilas, bolsas de yute y de mercado, las cuales no son condiciones para cuidarlos, indicó el teniente coronel Mauricio Pérez Hurtado, comandante departamental de Pofoma.
Entre los animales rescatados estaba un bulldog, que tiene fractura en la pata derecha y heridas, las cuales hacen presumir que sus propietarios lo hacía pelear.
Las personas que estaban en poder de los cachorros no tenían cómo certificar su pertenencia, puesto que no tenían certificación de las vacunas de los ejemplares.
El jefe policial indicó que los animales rescatados serán sometidos a control veterinario y luego serán dispuestos para la adopción responsable, informó Erbol.
Aclaró que en el operativo no hubo arrestados, puesto que los comerciantes terminaron entregando a los animales de manera voluntaria.
Constantemente, se realizan operativos contra el ilegal negocio, pero no existen soluciones definitivas, los animales soportan hambre, frío y maltrato de parte de los comercializadores, afirmaron las personas que transitan por el lugar.