Las operaciones de rescate se efectuaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Se ha rescatado a 48 personas, en dos operativos que hemos realizado con los Diablos Rojos y sumando con los 22 que ya habíamos rescatado días anteriores suman 70 las personas que hemos rescatado hasta el momento de distintos municipios”, explicó la autoridad.
Lamentó que debido a las intensas lluvias, haya municipios que estén inundados, por lo que se realizaron operativos de rescate para precautelar la seguridad de las familias afectadas. Aseguró que desde el Gobierno se está apoyando con la construcción de albergues y, además, se garantizará la alimentación de estas personas evacuadas.
“Se han armado campamentos, se han llevado carpas para los campamentos, se está apoyando en la construcción de los albergues y, obviamente, garantizando la alimentación de las personas”, indicó.
Explicó que hasta la fecha los departamentos más afectados son La Paz y Santa Cruz.
Detalló que un tercio del municipio de Pailón está inundado, por lo que la Policía Militar está en esta región para ayudar a los pobladores y realizar monitoreo. Indicó que en el trascurso de esta jornada se hará un sobrevuelo para identificar posibles personas que están aisladas en el sur de Pailón, habitada por el pueblo indígena Ayoreo y en caso de ser necesario se solicitará la intervención de los Súper Puma para hacer la evacuación. (ABI)