El procedimiento se cumplió en horas de la mañana en zonas del Cuarto Anillo, avenida Doble Vía La Guardia; Cuarto Anillo, avenida Roca y Coronado; Segundo Anillo, avenida Paragua; y Segundo Anillo, avenida Santos Dumont, señala un boletín de prensa.
La intervención se realizó a la cabeza de Ministerio Público en coordinación con la Policía, la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Secretaría de Género de la Gobernación de Santa Cruz.
“Desde la Fiscalía General del Estado se busca dar la protección a los menores y evitar que sean utilizados con fines mendicidad forzada por parte de adultos que los llevan a las calles donde están expuestos, por ello operativos en coordinación con las diferentes instituciones serán en todo el país de manera rutinaria y con la presencia de los Fiscales Especializados en Razón de Género”, informó la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Daniela Cáceres.
Los menores recibieron atención inmediata y fueron trasladados a hogares de acogida, mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones en contra de las personas que incurrieron en los delitos de trata y tráfico de personas con fines de mendicidad con menores de edad. (Santa Cruz, Erbol)