En el primer caso, de acuerdo con un reporte de Unitel, los familiares de la infortunada, ella compartió bebidas alcohólicas con los trabajadores de la construcción el sábado, un día antes de ser hallada muerta.
La fémina tendría 40 años. El sábado habría acudido a una edificación ubicada en la zona 12 de Octubre de la urbe alteña, con la premisa de ch’allar la construcción junto con los trabajadores.
Al parecer, compartió bebidas alcohólicas con los obreros y, según las investigaciones preliminares, los albañiles se habrían retirado del lugar y la mujer se quedó solo. En tanto que, su familia, al ver que no llegó a su casa fueron a buscarla y la encontraron sin vida en el segundo piso de la construcción.
Más tarde, efectivos de la Policía llegaron al lugar y constataron que el cuerpo no tenía signos de violencia, por lo que se presume que se broncoaspiró o murió con hipotermia. El caso está en investigación.
En otro caso, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, el sábado realizó el levantamiento legal del cadáver de un hombre en un alojamiento de esa urbe.
De acuerdo con el informe del subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, la muerte sería por una broncoaspiración. “Se habría ido a festejar con sus amistades en la ciudad de El Alto, sin embargo estando extraviado y bajo influencia alcohólica estaría en vía pública en esa circunstancia de afectación, una persona envía foto a uno de sus amigos por WhatsApp”, indicó el jefe policial, se lee en una nota de exitonoticias.
El samaritano al ver la situación del hombre ebrio y al no conocer su dirección decide llevarlo a un centro de hospedaje para que descanse, pero a la mañana siguiente, la administración del hospedaje llama a la Policía, debido a que sospechan que algo pasaba.
Una vez, allí los uniformados verifican que el ciudadano había fallecido por broncoaspiración, posiblemente por una mala posición en la que hubiese estado descansando.