“Bolivia, después de cuatro semanas consecutivas de un descenso, puede decir que ha ingresado a una desescalada epidemiológica”, indicó el ministro Jeyson Auza.
Durante la semana epidemiológica 6 se han reportado 11.663 casos covid a nivel nacional. Ocho departamentos registraron decremento de contagios, excepto Beni.
El pico de la cuarta ola de la pandemia se registró en la semana epidemiológica 2 de 2022, cuando se reportaron 77.238 casos.
A pesar del descenso en el registro de casos, el ministro Auza recomendó mantener las medidas de bioseguridad, particularmente para las fiestas de carnaval.
“Si bien algunos departamentos y algunos municipios están autorizando la realización del carnaval, también esperamos que se estén tomando las previsiones necesarias para evitar los contagios o atender aquellas consecuencias de las autorizaciones que están emitiendo”, afirmó.
El Ministro informó también que se está analizando la posibilidad de ampliar la vacunación a menores de cinco años, reflejó Erbol.
Respecto a la posibilidad de una cuarta dosis, señaló que no hay una determinación, pero sí se autoriza en casos excepcionales de personas que requieren viajar a países donde no se acepta la inmunización con Sputnik o Sinopharm.