“Me defenderé en el ámbito penal, pero con la verdad; primero, he decidido apartarme del cargo de la (Subalcaldía) Max Paredes y para ello voy a presentar al Alcalde mi renuncia irrevocable a efectos de asumir defensa”, afirmó Olorio en el Palacio Consistorial, donde dio lectura a la carta que remitió al burgomaestre de La Paz.
Explicó que su dimisión es una iniciativa personal para “demostrar a la población, sobre todo al Macrodistrito Max Paredes, quien les habla es una persona inocente”. Calificó de calumnias e injurias las denuncias en su contra que fueron propiciadas por dos personas “compañeras mías”.
“Fui víctima de ataques difamatorios, provocados por dos personas que solamente intentan clausura y daño a mi honorabilidad sobre una denuncia falsa de acoso sexual”, afirmó Olorio, después de leer su carta de renuncia.
A los periodistas, Olorio enseñó unas copias de chats en WhatsApp, que supuestamente habrían sido alteradas, y aseguró que siempre se expresó con cordialidad y nunca insinuó intento de acoso. Cuando abandonaba el Palacio Consistorial, un grupo de personas con carteles en mano gritaban: “Olorio no estás solo” y “el macrodistrito está contigo”.
Olorio recordó que son dos casos que debe afrontar, uno de octubre de 2020 y el segundo, en febrero de 2021, cuando aún no era subalcalde y el motivo, según Olorio, era porque supuestamente no dio curso a la contratación en la Subalcaldía Max Paredes a los denunciantes, que a su juicio, tenían fines políticos.
En la carta, dirigida al alcalde Arias, Olorio agradece por la designación de subalcalde, ocurrida el 6 de mayo. “Presento mi renuncia al cargo que usted me honró, considerando que no he fallado a tan distinguida representación edil”, dijo la autoridad renunciante, publicó AMN.
Las exsubalcaldesas de Mallasa, Sheyla Dávalos, y de Centro, Jaqueline Chavarria, fueron destituidas la semana anterior porque supuestamente incurrieron en hechos de corrupción.
Entonces el alcalde Arias denunció que ambas intentaban desprestigiar a la nueva gestión municipal con sus denuncias de acoso político, laboral y sexual. Dijo que ingresó a la comuna paceña por la “puerta ancha” y pretende “salir por la puerta ancha” de la Alcaldía de La Paz. En la oportunidad dijo que el caso Olorio estaba bajo análisis.