“No es momento (de dejar las medidas de bioseguridad) por los cambios de temperatura, (…). Es necesario que los municipios y las gobernaciones realicen actividades o desplacen brigadas a los distritos y las zonas para poder identificar a través de las pruebas antígeno nasal este tipo de casos”, indicó Hidalgo.
En entrevista con el canal estatal, remarcó que el ingreso del invierno podría causar gripes u otras enfermedades respiratorias, por lo que la población debe reforzar los cuidados para prevenir contagios masivos.
“Si bien, estos días hemos tenido un número reducido de casos covid positivos, es importante que mantengamos el uso de las medidas de bioseguridad como el barbijo, el lavado de manos, que podamos ventilar los ambientes, precisamente para continuar con este número reducido de casos”, acotó.
Según el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 18 del Ministerio de Salud, en la pasada jornada se registraron 397 casos de covid-19 positivos en el país, lo que representa la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Hidalgo exhortó a los gobiernos subnacionales a cumplir con el 80% de cobertura en segundas dosis de inmunización contra el covid-19 y el 50% en dosis de refuerzo, para flexibilizar más adelante las medidas de bioseguridad.