De acuerdo con el director de Educación del municipio, Ramiro Beltrán, el objetivo para retomar la dosificación a los estudiantes entre estas edades es para la posibilidad del retorno a las clases presenciales de la presente temporada y de esta forma garantizar su salud.
“El reinicio de la vacunación contra el covid-19, ya está programado para el cual vamos a coordinar con los buses municipales más las cuadrillas de la Secretaría de Salud, con quienes efectuaremos un rastrillaje casa por casa, primero en los distritos 7, 8, 14, 11 y 10”, explicó Beltrán.
De la misma forma, la autoridad dijo que ya se hizo un trabajo de descentralización de los puntos de vacunación, considerando aquellas unidades educativas que tendrán clases presenciales, otras semipresenciales y las que mantendrán las clases virtuales a distancia.
Para el efecto, se realizó varias reuniones con los dirigentes de los padres y madres da familia en la concientización sobre la importancia de la vacunación contra el covid-19, para que puedan dar los permisos para que los pequeños se vacunen y volver a las clases semipresenciales y presenciales de este año.
A la fecha se tienen 25 puntos de vacunación en diferentes lugares de la ciudad y que El Alto, llegando a ser el municipio que más invirtió para elevar la cantidad de personas vacunadas, entre ellas la entrega de víveres, el desplazamiento de los buses, la contratación de mayor personal de salud entre otras acciones.
De la misma manera, se tiene planificado que para la nueva etapa de vacunación se apelará a la conciencia de los padres y las campañas de información para que se tengan a los menores vacunados antes del inicio de las actividades escolares.
En el momento, la autoridad recordó que el 90 % de los que se encuentran internados en la Unidades de Terapia Intensiva (UTI) son personas que no se vacunaron a pesar de la insistencia a través planes de concientización.
Por otro lado, se exhortó al Viceministerio de Defensa del Consumidor a controlar y sancionar aquellas radioemisoras que desinforman en contra de la vacuna, especialmente aquellas que son de alguna denominación cristiana evangélica que evita que la población pueda asistir a los puntos de vacunación.
“Si no quieren vacunarse que no lo hagan, pero por lo menos que hagan su PCR y que no desinformen a la población que tiene la intención de vacunarse, siendo estos grupos los que impiden en muchos de los casos”, indicó Beltrán.