“Trabajaremos sobre la regularización de las empresas digitales y también de las empresas del servicio tradicional, trabajaremos en el tema de las tarifas, que hayan máximos y mínimos, vamos a trabajar en un tiempo prudente, y vamos a modificar la normativa”, señaló el alcalde Iván Arias.
La regularización de los taxis que funcionan con una aplicación digital es parte de las tres medidas que fueron implementadas en el reordenamiento vehicular que empezó el lunes 5 de diciembre en el centro paceño: pago de las sanciones a través del Código QR con uso de la tarjeta de débito, la ampliación de las aceras en algunos sectores del eje central paceño y el control al servicio de taxis que utilizan plataforma digital.
“Estamos buscando ante todo un mejor servicio para la ciudad de La Paz; lo que me ha sorprendido es que ya hay acciones que están realizando los operadores digitales en coordinación con los operadores tradicionales; se han generado problemas de desconfianza por las tarifas y vamos a trabajar en ese tema; hay problemas en la normativa, demasiado restrictiva o demasiado confusa, también lo vamos a mejorar”, sostuvo el burgomaestre.
También se determinó fijar tarifas, mínimas y máximas, que deberán ser “justas y mejorar la calidad de los servicios”.
Se concluyó que hasta finales de enero 2023, los acuerdos deben estar materializados. “Hemos acordado que hasta el 30 de enero tendremos propuestas de regularización, propuestas de la normativa y tarifarios máximos y mínimos, y ahí nos volveremos a juntar”.
Por su parte, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, aseguró que “todos los actores presentes son conscientes que un segmento etario, un sector más joven usa estas tecnologías de manera intensiva y esta es una oportunidad de desarrollo de mercado para todos”.
De la reunión participaron representantes de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, de Yango, de inDriver, de la Central Única de Taxis y Radiotaxis La Paz, de App Central de Taxis, de App Taxi Link y de App Sos Taxi.