“Desde el 21 de febrero inicia el proceso de regularización de viviendas en construcción fuera de norma. Tenemos 100 mil casas en esa situación, la gente podrá acceder a ese beneficio con un procedimiento rápido”, explicó en Panamericana el Alcalde de La Paz.
Explicó que el trabajo de regularización se realizará a través de las subalcaldías, que se encargarán de verificar el estado de las viviendas para saber cuáles se adscriben a este beneficio y cuáles no en un proceso que pretende ser ágil con la habilitación de dos modalidades de pago, informó AMUN.
“La gente que se someta a sacar su regularización, si es que paga al contado, no tardará más de 60 días de darle los certificados pertinentes de su vivienda. Será más largo si es de 12 cuotas, vamos a explicar más detalles esta semana ya que comenzará a aplicarse desde el 21 de febrero”, añadió Arias.
La norma que dará pie a este beneficio fue sometido al ajuste de algunos errores identificados que, dijo Arias, ameritaban ser modificados para volver a enviar el cuerpo legal al Legislativo municipal y ahora se aguarda la aprobación de la reglamentación “que no generará dudas”.
Los dueños de casa afirmaron que están a la espera de los reglamentos de esta disposición para regularizar los documentos de su propiedad.