El burgomaestre comentó que se está modernizando y digitalizando el programa para mejorar la atención al vecino y también para acelerar el proceso para que los documentos seas entregados de manera rápida y los interesados finalmente puedan adquirir su derecho propietario.
“Tenemos más de 40.000 predios en el municipio de Cercado que no cuentan con su resolución, por este motivo, hemos creado un programa moderno para facilitar a los habitantes a realizar este trámite”, dijo la máxima autoridad municipal.
En tanto, el jefe del Departamento de Mi Casa Segura, Marcelo Andia, complementó que se reforzó los tres centros de atención con personal especializado para que se pueda acelerar el proceso de entrega de resoluciones a la población.
“Realizamos 1.000 trámites semanales, es decir que, entre revisiones y procesos se hace esta cantidad, además debemos recordar a la población que con “mi plano” se tenían demasiados trámites rezagados, todavía estamos finalizando con los mismos”, dijo Andia.
Agregó que, hasta el momento, con el programa “Mi Casa Segura”, ya se sacaron 250 resoluciones regularizadas.
En tanto, el presidente de la OTB Aguas Calientes, Pedro Gutiérrez, agradeció a la máxima autoridad municipal por facilitar a la población estas resoluciones que son sumamente importantes para que puedan obtener su derecho propietario. (Cochabamba, GAMC)