El presidente de esa instancia, Napoleón Yahuasi, informó que ya se terminó de formular el plan de emergencias y lo enviaron el pasado fin de semana al presidente del país, para lo analice.
“Ya terminamos de formular nuestro plan de emergencias (…) a nuestro presidente (…) para que pueda valorar este plan que alcanza desde los 11 millones de dólares hasta los 61 millones de dólares que tiene una cobertura de atención por un lapso de emergencia rápida e inmediata, un poco prolongado y la más grande es de tres años. En total hace de 63 millones de dólares para su cobertura”, indicó, señala una nota de ANF.
Los agricultores paceños fueron afectados este año, principalmente, por las sequías extensas, las lluvias fuertes y los incendios forestales.
“Han visto que ha habido incendios forestales y de cultivos agrícolas en área de Los Yungas. En el norte ha habido desborde de ríos por exceso de lluvia que ha estado llevando puentes, ha estado interrumpiendo los pasos camineros. En el altiplano hemos tenido las sequías, falta de lluvias”, detalló Yahuasi.
Agamdepaz está a la espera de la convocatoria del gobernador de La Paz, Santos Quispe, para sostener una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) porque ya tienen 17 municipios con declaratorias de emergencia que están siendo evaluados por el Viceministerio de Defensa Civil.