“Hemos llegado a un acuerdo, señores, el lunes estamos presentado un proyecto de ley al Parlamento para que así aprueba. En vez de dar desayuno escolar, vamos a dar un bono a la gente, si es que el Parlamento aprueba, se están sumando otros departamentos”, afirmó Arias durante el aniversario de la Subalcaldía Max Paredes.
Arias aseguró que en caso que la iniciativa legislativa no prospere, la comuna paceña entregará una billetera del desayuno escolar para que cada padre de familia recoja alimentos de distribuidora de alimentos, como supermercados. “Estamos trabajando con este sector”, sostuvo el Alcalde de La Paz sobre las gestiones que se hace con las empresas.
El desayuno escolar, por disposición de la Ley 622, se debe entregar en aulas con una comida que debe cumplir estándares alimenticios.
Por otro lado, ayer en la Sesión Ordinaria N°56 del Concejo Municipal de La Paz, la concejal y secretaria de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Lourdes Chambilla, presentó su proyecto de Ley Municipal Autónoma Excepcional y Por Única Vez de la “Canasta Estudiantil” gestión 2021, el cual según acuerdo del Pleno, será tratado de manera “urgente” y coordinada con otros concejales.
“Soy una exmadre de la Junta Escolar y conozco las necesidades de las madres y los padres. Este proyecto es un tema de humanidad y quiero que todos lo trabajemos en beneficio de la población, de nuestros niños, de nuestras madres y padres de familia”, indicó la legisladora impulsora.
En este sentido y debido al tratamiento minucioso que se necesita para este proyecto, los concejales de la Comisión Económica y de Desarrollo Humano trabajarán de manera coordinada para revisar la documentación presentada en la jornada.
“Quiero invitar a los miembros de la Comisión Económica ya que este proyecto es en beneficio de los estudiantes y de los padres de familia que en estos momentos necesitan este apoyo ya que no sabemos cómo se están alimentando los niños”, afirmó Chambilla.
La autoridad municipal también adelantó que proyectará priorizar alimentos a base de quinua, avena, además de los víveres de primera necesidad como arroz, azúcar y aceite. “Con este proyecto se beneficiarían más de 133.000 estudiantes del municipio”, agregó.