El propósito que tiene este nosocomio y con la ayuda del Sedes La Paz es lograr apoyar a todas las personas que acuden a este hospital que se encuentra en la zona de Río Seco, en los problemas de respiración que presentan dichos pacientes, para lo cual este nuevo ambiente que fue creado cuenta con todo el equipamiento necesario, como ventiladores y monitores.
“Esperamos que con estas 15 nuevas camas que se suma a otras 15 que tenemos, la población pueda tener mejor atención, porque este sector de la terapia intermedia ya está colapsado, debido a muchos pacientes que se encuentran internados con problemas de respiración, las cuales tienen todo el equipamiento necesario para este cometido”, dijo la autoridad de este nosocomio.
En cuanto a personal de salud para todas las patologías y en especial para aquellos pacientes covid-19, según el director del Hospital del Norte, doctor Javier Mamani, aseguró que cuenta con todo el equipo necesario de médicos, enfermeras y todo el personal de salud, además de la dotación de medicamentos.
En cuanto a las camas de terapia intensiva, en el momento el Hospital del Norte cuenta con 11 camas en esta unidad, las cuales se encuentran ocupadas, pero que de acuerdo con el director, se espera que se pueda descongestionar las mismas, hacia la sala de terapia intermedia, según el diagnóstico médico que se tenga.
“Esperamos que con estas 15 camas en la sala de terapia intermedia podamos descongestionar algunas camas de terapia intensiva, pero todo bajo un chequeo médico riguroso, donde en el momento tenemos niños de 5, 8 y 12 años”, explicó Mamani.
En las últimas horas, se dio a conocer el fallecimiento de un menor de 12 años de edad en este hospital, quien se encontraba internado por covid-19, pero por complicaciones y debido a un tumor en el cerebro, perdió la vida, quien estaba ya como interno en terapia intensiva hace 4 semanas atrás.
“Hemos tenido cinco niños, dos en terapia intermedia, dos en terapia intensiva, cuatro han tenido muy buena evolución, han sido dados de alta. Tenemos actualmente un niño de 14 años que tiene sobrepeso, obesidad grado 1 y 2 que está todavía en terapia intensiva, pero todavía no está con intubación invasiva. La evolución en terapia intensiva siempre es reservada hasta que salga de esta unidad”, manifestó Mamani.