De la Alcaldía dependen cinco bibliotecas especializadas y 11 ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, informó la jefa de la Unidad de Bibliotecas, Cristina Garrón.
Los textos también están a disposición en formato digital. En la biblioteca central Mariscal Andrés de Santa Cruz, comenzó este trabajo el año pasado y hay desde una Biblia que data de 1589 hasta un libro de Antonio Paredes Candia.
Otros espacios especializados son el Archivo Histórico Rosendo Gutiérrez, la biblioteca patrimonial Arturo Costa de la Torre, en Warisata y Yolanda Bedregal, donde el horario de atención es de 08.00 a 16.00 horas, de lunes a viernes.
El trabajo del personal en cada espacio de archivo es a dos turnos. Los horarios entraron en vigencia al comienzo de la pandemia, en 2020.
En marzo del año pasado, la Alcaldía reforzó el servicio de las bibliotecas zonales que dan atención también como telecentros. Son lugares de encuentro y aprendizaje, mediante el acceso en línea a contenidos digitales, hemeroteca histórica digitalizada, biblioteca digital, servicios y contenidos de la Alcaldía, como el catastro. El horario de atención es de 09.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes.