“He ido a recuperar un terreno de tres hectáreas, ahí vamos a hacer un hospital y un centro de salud; estoy desde las siete de la mañana, tres hectáreas que estaban abandonadas y hoy (por ayer) estamos metiendo maquinaria”, manifestó el alcalde paceño, Iván Arias.
Por su parte, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila, quien también estuvo en la inspección junto con técnicos de la comuna paceña, informó que el personal especializado inició un proceso de fiscalización a las construcciones aledañas a las tres hectáreas recuperadas y que podrían terminar no solo con sanciones, sino, con demoliciones.
“En el espacio se ha visto construcciones cercanas, ya se inició el proceso de fiscalización para identificar posibles construcciones clandestinas; los propietarios deben presentar pruebas y documentos de sus propiedades; la fiscalización terminará con procesos administrativos, multas y sanciones. Si fuese el caso y si corresponde, habrá demoliciones”, anunció Ávila.
Detalló que en el lugar “se sentó soberanía con la instalación de un cerco perimetral, para evitar posibles avasallamientos de gente inescrupulosa” y manifestó que vecinos del lugar, se comprometieron a cuidar el predio municipal y alertar de cualquier presencia irregular.