Durante la tarde del martes se intensificaron las labores de búsqueda, pero recién en la madrugada de ayer, el cuerpo reflotó y pudo ser recuperado. Inmediatamente, los equipos de emergencia trasladaron los restos de Huasase al instituto forense para realizar la autopsia correspondiente antes de proceder a su sepultura.
El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, lamentó la pérdida de una vida y pidió mantener la cautela hasta que se identifique las razones de su fallecimiento. Según los testigos, Huasase sabía nadar por lo que sorprende el ahogamiento.
Gualberto Huasas, hermano del fallecido, informó que el pescador había salido con otras cuatro personas, pero a pesar de saber nadar bien, desafortunadamente se ahogó. “Ellos salieron en la tarde y nos cuentan que cuando mi hermano intentó amarrar una soga y templar una red, se ahogó”, relató.
El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal pidió prudencia ante la ola de calor que invita a la población a acercarse a piscinas, lagunas o pozas.