Las autoridades de la Alcaldía de El Alto en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) recuperaron espacios ocupados por vendedores de autos en la avenida Juan Pablo II, afirmó el funcionario policial, coronel Luis Larrea.
El trabajo se realizó entre el jueves pasado y el domingo 15 de mayo, donde se ha logrado retirar a muchos vendedores de autos desde la altura de la Fuerza Aérea Boliviana y la Cruz Papal, donde ambos lados nuevamente muchos comerciantes de este sector lograron ocupar hasta dos carriles, perjudicando de esta manera la circulación vehicular.
“El trabajo que se realiza es constante en este tema a pesar de que existe una norma de prohibición, pero los vendedores de autos se dan modos para ocupar estos lugares, tanto en esta avenida como las calles adyacentes a la Cruz Papal, donde al margen de otros comerciantes estas vías son completamente ocupadas”, dijo la autoridad policial de Tránsito.
Otro de los incumplimientos que se está dando por parte de la organización de vendedores de autos es el compromiso que se ha efectuado con el municipio de retirarse totalmente de estos lugares, debido a que este sector ya cuenta con otros espacios que fueron designados y en coordinación las autoridades municipales, el sector de la avenida La Paz.
El problema es que la organización de vendedores de autos se ha dividido en dos partes, donde un sector decidió quedarse en la avenida Juan Pablo II, mientras que su paralelo se encuentra en la avenida La Paz.
“Beben ocupar el sector que les designó el municipio, porque los carriles que ocupan en la avenida Juan Pablo II es un perjuicio para el transporte público que a causa de este problema provocan congestionamientos en estos dos días de la semana y causa la molestia de los transeúntes”, advirtió el coronel Larrea.
Otro de los problemas que de manera continua provocan la molestia de la población, son los vendedores de motocicletas que ocupan parte de la calzada y la acera en todo este trayecto de la avenida Juan Pablo II, que a pesar de los varios operativos de control y advertencia que se ha efectuado las faltas son recurrentes.
Este problema se genera durante todos los días de la semana, donde algunos de estos negocios, han convertido la calzada y la acera en parte de su taller, donde arman motocicletas y arreglan en algunos casos.
De acuerdo con el municipio, se dio a conocer que se han efectuado varias advertencia para que puedan retirar estos negocios de las calzadas y aceras, con la posibilidad de que un último operativo que se realice será con el decomiso de sus mercaderías.