La actividad se realizó en conmemoración al Día Internacional del Dengue, bajo el mensaje “Eliminar y Reciclar Evitan el Dengue”. La feria tuvo lugar en la plazuela Elena Salvatierra de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y contó con la participación del Instituto Ceince, Agripac y Agroinco.
El gerente de la Unidad de Programas del Sedes, Albert Zabala, agradeció el apoyo de los distintos aliados, en especial a los funcionarios que día a día están en la lucha para controlar estas enfermedades que son endémicas y graves.
Por su parte, la responsable del Programa Dengue Chikungunya y Zika, Mariana Palacios, informó que paralelo a las actividades de control y prevención de estas enfermedades, se está lanzando una cruzada de incentivo al reciclaje para poder reutilizar los recipientes como adornos o maceteros, y así evitar la proliferación de mosquitos y la enfermedad.
Palacios, refirió que las tres enfermedades están en situación de control, teniendo a la fecha 223 casos de dengue, cuatro de chikungunya y uno de zika. También recordó la importancia de que los vecinos entiendan que para prevenir estas enfermedades endémicas es a través de la limpieza de patios después de las lluvias o una vez por semana para eliminar los criaderos de mosquitos. (Santa Cruz, agencias).