«Estamos hablando del peldaño más alto que quiere alcanzar todo salubrista, no estamos hablando de rehabilitar a un enfermo o curar una enfermedad, estamos hablando de prevenir el sufrimiento de la población mediante la inmunización y esa es una tarea muy noble», afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza.
En la reunión de Servicios Departamentales de Salud (SEDES), técnicos y representantes de los Programas Ampliados de Inmunización (PAI´s), que se desarrolló en la ciudad de Sucre, la autoridad indicó la importancia de la salud y la prevención.
Durante la reunión se acordó mejorar las estrategias de vacunación no solo contra el covid-19 sino contra otras enfermedades prevenibles.
Insistió que el sector salud no debe descuidar el trabajo de décadas y más bien «asumir el rol histórico» para llevar adelante acciones como los procesos de vigilancia de enfermedades prevenibles con la vacuna, priorizar municipios de baja cobertura de inmunización, monitoreo, supervisión y evaluación constante, entre otras.
Como se recordará, luego de la pandemia del covid-19, empezaron a brotar algunas enfermedades poco conocidas en el mundo, y ya cobró la vida de algunas personas en países del norte, así como de Europa, como es la hepatitis, un mal conocido pero con características muy diferentes. ABI y EL DIARIO