De esta manera, invitan a la población a los puntos de atención instalados en la casa municipal Jach´a Uta, plaza de la Luna y subalcaldías urbanas para que regularicen sus pagos de impuestos, mediante la dirección de recaudaciones y políticas tributarias.
“Tenemos hasta al próximo viernes para que las personas que quieran beneficiarse con el 100 por ciento de la condonación de las multas e intereses, pueden realizar su trámite, estamos terminando el tercer mes”, dijo Jhon Villalba, director de recaudaciones.
Para este caso, la Alcaldía puso en vigencia la Ley 689 de la rebajita tributaria el pasado 3 de agosto, en tres meses de ejecución de la normativa llegó a recaudar 17 millones de bolivianos, queda poco para cumplir la meta establecida por el municipio a 20 millones de bolivianos.
De esta manera, se espera que en los dos meses restantes entre noviembre y diciembre se pueda alcanzar a lo establecido o sobrepasar, teniendo en cuenta el número de personas que faltan tributar pueda llegarse a esta meta en los cinco meses que se ha realizado este trabajo.
“Tenemos, de acuerdo con nuestros registros que con la población que falta tributar podremos alcanzar nuestras metas con la finalidad de que al siguiente año ya estemos muy bien establecidos en este tema y que las expectativas sean mejores en cuanto a recaudaciones”, dijo Villalba.
Todas las personas que tengan deudas desde la gestión 1995 hasta 2019 pueden acogerse al descuento del 100 por ciento hasta el siguiente viernes (29 de octubre), Villalba aseveró que no habrá una segunda ampliación del beneficio, desde el uno de noviembre el descuento solo será del 70 por ciento y de 40 por ciento hasta diciembre de la presente gestión.