De acuerdo con el encargado de recaudaciones del municipio, este favorecimiento para todas las personas que pagan sus impuestos por diferentes rubros, se encuentran dentro de una ley municipal, lo que significa que los cuatro primeros meses de cada año este descuento tiene este porcentaje.
Otra de las facilidades que brinda este pago es que todos los contribuyentes pueden hacerlo en cualquier entidad bancaria, por lo que no siempre es necesario acudir a las oficinas de recaudaciones del municipio como antes se solía realizar.
“Estos pagos de impuestos se ha tratado de que sea de los más fáciles para el contribuyente, por lo que al acudir a cualquier entidad bancaria puede hacerlo con una boleta anterior pagada de su casa o de sus vehículo, además no siempre en oficinas del municipio, sino en cualquier banco asentado en la ciudad de El Alto, e inclusive a nivel nacional”, explicó Villalba.
El encargado de recaudaciones del municipio, explicó que luego de esta primera etapa de descuento con este porcentaje, una segunda etapa viene otro descuento, desde el mes de mayo, pero ya solo con el 15 % el cual estará vigente por los siguientes cuatro meses vale decir hasta el mes de agosto de la presente gestión.
Finalmente, la tercera etapa tiene un descuento del 10 % desde el mes de septiembre hasta diciembre de 2022, cumpliendo de esta manera con esta ley municipal que favorece al contribuyente durante todo el año aunque con diferentes porcentajes.
“Estas facilidades que se ha decidido otorgar al contribuyente es para que pueda cumplir con sus obligaciones y nosotros de qué manera poder ayudar en bajar estos montos que tiene que pagar el alteño por sus casas, movilidades y otras actividades económicas que tienen y de esta forma también no tengan el problema de acumulaciones que anteriormente en muchos de los casos han sido muy difíciles de ponerse al día por parte del contribuyente”, finalizó Jhon Villalba.