El principal objetivo de esta actividad es para lograr que cada distrito municipal pueda recibir el apoyo económico de acuerdo a las necesidades que tienen sus barrios, para la construcción de infraestructura y otras obras en beneficio de los vecinos.
“Ya hemos enviado el Legislativo todo este proyecto del POA 2022, instancia que trabajará en dos etapas, primero un análisis global y luego bajaremos a realizar las cumbres distritales a partir de la segunda semana de este mes y de esta forma lograr que todas las demandas que tienen los 14 distritos puedan ser priorizadas en beneficio de sus barrios”, explicó Balladares.
El funcionario lamentó que la anterior administración municipal no haya programado el presupuesto para diferentes barrios y sectores sociales, lo que provocó problemas a la actual alcaldesa Eva Copa, razón por la cual se determinó trabajar en un POA en consenso con los diferentes sectores de la urbe, con la finalidad de una distribución equitativa.
Entre varias de las obras de magnitud dentro del POA 2022, se encuentra la construcción y el mejoramiento de unidades educativas, por otro lado la ejecución de avenidas en cada uno de los distritos, que sea de beneficio paralelo, debido a que estas vías grandes tienen conexión con otras similares de los demás barrios.
“Llegamos a consensos para armar un POA que sea de beneficio para la población, priorizando unidades educativas, algunos sectores, avenidas que puedan llegar a otras zonas y a toda la población por distritos”, precisó el Secretario municipal.
El plazo de entrega del POA 2022, hasta el 15 de septiembre tiene por objetivo su inclusión en el Presupuesto General de la Nación y enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, hasta el mes de octubre y aprobado en dicha instancia gubernamental hasta el 31 de diciembre.
Con relación al POA reformulado III, Balladares señaló que se están realizando algunos ajustes para que se pueda atender a diferentes sectores y barrios que tienen distintas necesidades, “se está devolviendo algunos POA’s zonales”, puntualizó, al señalar que a pesar de las deficiencias de la anterior administración se hace lo posible para atender todos los requerimientos y cubrir las necesidades de la población alteña.