La actividad fue desarrollada en el marco de la Campaña “Vacúnate Caranavi” y participaron más de 90 estudiantes representantes de colegios del nivel secundaria de Caranavi y cerca de 30 padres y madres. El evento está orientado a salvar vidas y prevenir enfermedades que pueden presentarse debido a que muchas personas, especialmente niños, no se están vacunando o no están recibiendo las dosis completas.
La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Caranavi, Secundino Álvarez; director del Hospital Municipal, Henry Mamani Lope; la responsable Municipal de Salud de Caranavi, Adela Limachi Apaza; Gestora de Calidad del PAI, Tania Ignacio Agostopa y consultores contratados por OPS.
Los estudiantes de la Unidad Educativa Madre María Federica manifestaron que este tipo de actividades se tiene que realizar continuamente para conocer los beneficios de las vacunas y que es importante concientizar a los padres de familia sobre dichos beneficios porque son ellos quienes autorizan el acceso a las vacunas. Por su parte, las madres mencionaron que estas actividades contribuyen a perder el miedo luego de que la pandemia les ha generado desconfianza en las vacunas.
La Campaña “Vacúnate Caranavi” contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cooperación Canadiense.