Fue un trabajo coordinado entre Seguridad Industrial de la Alcaldía, el Grupo Especial de Operaciones (GEOS), bomberos, la Secretaría de Salud y la empresa Villamil.
“Siempre es bueno prepararse no sabemos en que momento nos va tocar este tipo de acontecimientos, según la ley debe realizarse una vez al año (…) Ya se ha realizado en Obras Públicas, la Planta de Oxigeno y seguiremos recorriendo otras unidades”, señaló el encargado de Seguridad Industrial, Luis Peñaflora.
El tiempo del simulacro desde que se activó la alarma, se desalojó los ambientes y se hizo el rescate de los heridos fue de 10 minutos, lo cual, es considerado como positivo; sin embargo, el personal de emergencia señaló que esto puede mejorarse.
“No sobrepasamos los 10 minutos, la personas están tomando más en serio este tipo de actividades (…) Cuando hacemos los simulacros estamos preparándonos para posibles emergencias”, acotó Emili Chavarría, voluntaria de Geos.
La gerente de Villamil Construcciones, Liliana Villamil, señaló que el propósito de los simulacros es ver la reacción de la gente, si actúa con pánico o responde tranquilamente a los procedimientos de evacuación.
“Este simulacro es positivo, pero sabemos que debemos mejorar los tiempos de los equipos de asistencia, así vamos optimizar el trabajo de rescate en un futuro”, añadió Villamil. (Cochabamba, agencias)