De acuerdo con las autoridades de la subalcaldía que corresponde al Distrito 1, los cambios temporales para los diferentes rubros deberán ser tomados en cuenta, especialmente en las rutas que se realizan en el transporte público, por lo que deberán ser utilizadas las calles adyacentes de este barrio.
El principal motivo de estos cambios de rutas y el despeje temporal del comercio, es debido a que dentro del plan de mejoramiento de vías que se tiene en la ciudad de El Alto, esta avenida podrá contar con la implementación de asfalto flexible, proyecto que beneficiará a la vecindad de este barrio del Distrito 1.
Esta avenida que une con varias otras zonas de esta urbe, también ya cuenta con el cambio de las tuberías del alcantarillado sanitario, tema que fue la preocupación de los vecinos de este barrio, durante mucho tiempo, a causa de los problemas de los rebalses de agua servidas del alcantarillado.
“Esperamos que los vecinos alteños y los que viven en esta avenida y adyacentes tomen en cuenta por las molestias que significarán estos cambios, donde implementaremos el asfalto flexible, donde no se podrá circular en una primera etapa de construcción por lo menos durante tres meses”, explicó el subalcalde, Elvin Linares.
Sin embargo, con la finalidad de no perjudicar a todas personas que se dedican al comercio y el transporte público, además a los mismos vecinos la obra será dividida en tres fases y de esta forma lograr agilizar su culminación en cada una de ellas.
Por el momento, se dio a conocer que la primera fase se iniciará de manera inmediata en este mes de abril, siendo el resto de la etapas podrá hacerse conocer de manera paulatina para que se pueda tomar en cuenta los cambios que se efectuarán en las vías y las rutas alternas que deberán tomar en el caso del transporte público.
La autoridad de la subalcaldía del Distrito 1, señaló que este tipo de trabajos se encuentran dentro el plan de mejoramiento de vías implementada por la Alcaldía central de esta urbe, contemplada su ejecución en diferentes distritos, con prioridad en avenidas que significan la intersección con otras zonas y por su importancia.
“Anunciamos que estos proyectos son parte del plan de renovación de la Ceja de El Alto y otros distritos de nuestra ciudad”, finalizó Linares.