“Junto al equipo técnico de la Dirección de Mantenimiento se ha evidenciado el deterioro de los pisos de piedra pizarra del monumento central, junto a las aceras laterales de toda la plaza que tienen deformaciones. Por tanto, existe la necesidad de reparar el piso de baldosas y las cunetas de alrededor al sector conforme a una planificación”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
Para este efecto, una cuadrilla de obreros acordonó el sector para ejecutar las primeras tareas. Con cincel y combo en mano, poco a poco se retira el piso deteriorado.
“Hace dos semanas se realizaron otras tareas en el monumento del Obelisco; se ha colocado sellador para que perdure y a través de la Unidad de Servicios Eléctricos se mejoró la parte de iluminación del elemento”, recordó.
La autoridad municipal puntualizó que se coordinará con la Secretaría Municipal de Culturas para realizar mejoras en el monumento al Soldado Caído que también presenta daños, debido a que se pintó con pintura al óleo algunos tramos, y de esta manera tener remozada la plaza principal de forma integral.
“Al momento tenemos un avance del 20% y estimamos concluir las tareas en un plazo máximo de diez días hábiles. Posteriormente, la ciudadanía podrá disfrutar de un mejor espacio”, concluyó.