“Dos ambientes de una instalación (cocina y parte de la sala) cayeron y acudimos inmediatamente, pudimos verificar que la causa fue la falta de mantenimiento y limpieza por parte de los propietarios en la cocina de la casa; sin embargo, no se presentaron mayores consecuencias y ahora estamos realizando la demolición controlada de esta parte de la vivienda”, informó el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz.
La autoridad municipal explicó que la vía está abierta al tráfico vehicular y que a unos metros hay unas gradas que conectan al Cruce de Villas por las que circulan los transeúntes sin poner en riesgo su integridad.
Muñoz informó que los habitantes de la vivienda fueron evacuados por seguridad. “Hemos hecho la verificación respectiva sobre el desprendimiento del talud, se ha determinado hacer los memorandos respectivos de desalojo preventivo como también la autorización para una demolición controlada, esta mañana y muy temprano”, dijo.
Muñoz aseguró que no hay pérdidas humanas, los dueños de la casa asumieron su responsabilidad y se comprometieron a realizar el mejoramiento de la vivienda para evitar nuevos hechos similares.
“Los dueños de casa asumieron la responsabilidad porque en ese espacio que cayó el talud, estaba la cocina donde no tenía una limpieza adecuada y como consecuencia se ha presentado una saturación lo que ha ocasionado que se caiga el talud”, dijo Muñoz.
Según el personal del GAEM, que atiende la demolición controlada, se calcula unos 12 cubos de tierra que habrían caído y ocupado unos siete a ocho metros hasta la avenida Pasoskanki y calle Luis Braille y se espera concluir con los trabajos hasta este jueves.