El director de Sanidad e Inocuidad de Sedacruz, Erick Eulert, informó que dentro del plan de control y prevención que vienen desarrollando hace un mes en Santa Cruz. Este fin de semana se trasladaron hasta los puntos de control de La Palizada y La Angostura al este del departamento, para verificar el trabajo en estas regiones.
“Estamos con la vigilancia epidemiológica permanente en coordinación con el Senasag, también estamos haciendo vigilancia en aves silvestre en coordinación con algunos comunarios y con la Dirección de Vida Silvestre”, resaltó.
La autoridad indicó que los transportistas que ingresen al departamento, deben cumplir con las normativas para evitar que la influenza aviar se registre en la región.
Asimismo, dejó en claro que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso en el departamento, pese a que en Cochabamba sí se confirmaron casos positivos.
“Queremos recomendar a los camioneros y productores avícolas de Cochabamba y el resto del país, que tomen en cuenta que es una enfermedad altamente contagiosa, debemos extremar todas las medidas de bioseguridad, queremos concientizar a los transportistas y productores. Creemos que todo este trabajo evitará en lo posible el ingreso de la enfermedad y si ingresa, estamos preparados para responder a la emergencia”, subrayó Eulert.
Por su parte, el presidente de Avicolas de Mataral, Edwin Vasquez, resaltó la importancia de que personeros de la Gobernación ingresen a las comunidades a hablar de este tipo de problemas, dado que hay muchos pobladores que desconocen esta situación. (Santa Cruz, agencias).