“Estamos muy felices de trabajar en equipo junto a la Dirección de Movilidad Urbana y el Automóvil Club, además resaltar que esto es fruto de los talleres distritales en los que vimos la necesidad de trabajar en la señalética y leyes de tránsito”, indicó la Subalcaldesa de Adela Zamudio, Bianca Molina.
La socialización se realizó en la avenida Blanco Galindo a la altura de las instalaciones del Automóvil Club, fue todo un éxito por la gran afluencia de personas que hacían la “caminata” hacía el calvario de la Virgen de Urqupiña.
“Hemos hecho un trabajo estratégico para inculcar buenos hábitos de educación vial que van a salvar vidas (…) No queremos desaprovechar esta gran oportunidad”, señaló Hever Rojas, Director de Movilidad Urbana, unidad que distribuyó material informativo y didáctico.
Para explicar y ejemplificar, el riesgo que representa no respetar las leyes de vialidad, se armó un simulador, en el que la población experimentó el impacto del choque en un vehículo a 40 kilómetros por hora.
“Esta es una iniciativa que usamos hace varios años, es un simulador de impacto. La idea es que las personas que hagan la pruebas sientan el impacto con todas las medidas de seguridad, pero que sienta los peligros de un accidente de este tipo”, explicó el gerente General del Automóvil Club, Fernando Izquierdo. (Cochabamba, agencias)