El jefe Mantenimiento de Áreas Verdes y Residuos Especiales de Emacruz, Cristian Gonzales, sostuvo que se está priorizando esta actividad, debido a la mayor afluencia que se registra en los colegios.
Por ello, Emacruz realiza el servicio de corte de pasto, poda de árboles, desempapelado, barrido y lavado de los módulos educativos. «Esta acción se va intensificar durante la presente semana y las posteriores”, manifestó Gonzales.
No obstante, no todas las unidades educativas precisan el mismo servicio, ya que no se encuentran en las mismas condiciones y también depende del terreno y ubicación.
“Algunos módulos no necesitan corte de césped ni poda de árboles, solo lavado de la infraestructura. Sin embargo, estamos tratando de realizar el mismo servicio a todos, para que estén en óptimas condiciones”, dijo la funcionaria.
Todas las unidades educativas están siendo fumigadas para la eliminación del mosquito transmisor del dengue, chikunguña y zika, además para eliminar el virus del covid-19. Toda esta tarea es en caso de que se inicien las clases presenciales, aunque por el momento solo están autorizadas las virtuales y semipresenciales en las zonas urbanas. (Santa Cruz, agencias)