La autoridad del Legislativo señaló que para confirmar dichos actos conmemorativos se tomó en cuenta varios aspectos como los datos que se tienen en el tema de salud referido al covid-19, ya que se mantiene el número de casos positivo y no existe una escalada como en otros departamentos.
Otro de los motivos por el cual se ha tomado la decisión de realizar estos actos cívico patrióticos es continuar con la reactivación económica en la urbe alteña, ya que este tipo de eventos significa un ingreso económico importante para el sector gremial y otros rubros, manifestó Maldonado.
La decisión fue tomada también luego de un análisis de todos estos aspectos y en coordinación con la Asamblea de la Alteñidad, se analizó con los responsables de salud el tema del covid-19 y los datos que se tiene.
“Hemos tomado en cuenta todos estos aspectos y es por eso que se ha tomado la decisión de realizar los festejos, porque debemos realzar los 197 años que cumple nuestra patria y que los estudiantes, organizaciones cívicas y las instituciones militares que están asentadas en nuestra urbe debemos rendirle homenaje al país”, explicó Maldonado.
Según la información de los organizadores el desfile cívico-militar tendrá como escenario la avenida 6 de Marzo, siendo la concentración en el cruce a Viacha y el recorrido será hasta la calle 4 de la zona 12 de Octubre, donde también será el palco oficial y luego la desconcentración.
BIOSEGURIDAD
Con relación a las normas de bioseguridad el concejal Maldonado señaló que será de estricto cumplimiento el uso del barbijo, el alcohol y el gel es de manera obligatoria. Asimismo, se deberá evitar las aglomeraciones, por lo que luego de cumplir con su participación cada organización deberá retirarse para no provocar la presencia masiva de personas.