Según reporte de Unitel, las fuertes ráfagas de viento que se registran en la capital cruceña provocaron la caída de un frondoso árbol sobre un vehículo particular. El hecho sucedió en la calle Teniente Rivero, en la zona de Barrio Barrio Lindo, cerca de las 10:00 horas de ayer.
El propietario del motorizado manifestó que estaba descargando unas cajas y garrafas cuando de forma sorpresiva «se formó un remolino» provocando la caída del árbol.
Del incidente solo se registraron daños materiales, informó personal Departamento de Emergencia Municipal (DEM) para proceder al auxilio de los vecinos y al retiro de las ramas del árbol.
Funcionarios de esta repartición de la comuna, pidieron a la ciudadanía extremar cuidados ante los fuertes vientos que de acuerdo a un reporte del Senamhi, oscilan entre los 60 y 90 kilómetros por hora.
Con estas condiciones climáticas se debe evitar dejar los motorizados debajo de árboles o letreros, además de pararse cerca a balcones.
El Senamhi emitió una alerta naranja al considerar que existe un nivel de amenaza importante por estos fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.