“Pareciera que ellos (los médicos) están viendo sus beneficios, como nadie les molestaba, nosotros estamos trabajando al lado del pueblo”, afirmó la autoridad en un breve contacto con los medios.
Desde este jueves, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Alejandro Enríquez, se encuentra encabezando una huelga de hambre en instalaciones del nosocomio en rechazo a la designación de Ayllón.
“Nosotros queremos hacer un cambio en el Hospital de Clínicas, ya no queremos que la gente esté haciendo cola desde las 01.00, 02.00, 03.00. Queremos terminar esas colas. No hay ningún cambio en todo este tiempo. Solo sacan tres fichas (de consulta) por día y ganan Bs 23.000”, cuestionó Quispe.
En una asamblea, los trabajadores en salud ratificaron su rechazo a Ayllón y exigieron que, mientras se convoque a un proceso de institucionalización, el cargo sea ocupado por Óscar Romero, el director destituido, u otro médico del mismo hospital.
“Ese cambio (que se quiere buscar en el Hospital de Clínicas) no les va a gustar, por eso yo les he dicho a los médicos están a favor del pueblo o están para buscar sus propios intereses”, añadió Quispe, reportó Erbol.
El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz respalda la movilización de los trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas.
Sobre el mismo trema, ayer se realizó la asamblea general del Sirmes institucional del Hospital de Clínicas, con la participación de profesionales de las ramas médicas de salud que trabajan en el nosocomio.
La resolución de asamblea propone una terna de colegas exdirectores y exautoridades del hospital que inmediatamente pueden hacerse cargo de la dirección del hospital para prontamente emitir la convocatoria para contar con un director titular, según un informe del sindicato.