Después de que el pasado jueves fuera suspendida la audiencia en la que se dicte sentencia por el caso del supuesto acoso político en contra de Quispe, el candidato asegura que ahora son los jueces los que proceden a maniobras para retardar la resolución de este proceso.
Quispe manifestó que estos aplazamientos se deben a que de alguna forma se está gestando una estrategia para cumplir con los pedidos de la demandante y que la sentencia le sea adversa a modo de represalia.
“Ahora los que ‘chicanean’ son los jueces, porque no viene a la audiencia, la otra vez no vino el fiscal. Al Ministerio Público Felipa Huanca le ha pedido ocho años de cárcel en Chonchocoro”, señaló el candidato a la Gobernación de La Paz.
Agregó que se siente tranquilo, pues en su momento lo que hizo fue denunciar un acto de corrupción y si ese es el motivo por el que deba recibir un fallo en su contra, lo hará.
El exparlamentario, además, denunció que con estas acciones lo que se busca es amedrentarlo e intimidarlo para truncar sus aspiraciones de ocupar el cargo de Gobernador del departamento de La Paz, pero manifestó que se siente fortalecido y sin miedo.
“Si por denunciar la corrupción tengo que ir preso, voy a ir preso, ellos creen que me perjudican, creen que me van a intimidar, miedo solamente a Dios”, dijo.
La audiencia en la que debía dictarse sentencia fue suspendida el pasado jueves, por un elemento de fuerza mayor, cuando una de las jueces no se presentó argumentando haber presentado síntomas de Covid-19.