Tras las palabras de confrontación expresadas por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, durante su intervención en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el 6 de Agosto, el expresidente Jorge Quiroga reprochó que no se haya respetado la efeméride patria y pidió al primer mandatario dirigir sus discursos a todos los bolivianos.
El exmandatario sostuvo que luego de la bochornosa sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional del pasado viernes, se puedo observar dos tipos de discurso, el de circunstancias que fue utilizado por el Vicepresidente para llamar a la reconciliación y el de Arce que estuvo plagado de confrontación que promueve la venganza.
Señaló que con las palabras emitidas por el Presidente del Estado, se faltó el respeto a las fiestas patrias y la sesión convocada para rendir homenaje a la Independencia de Bolivia, de la misma forma, la propia imagen del primer mandatario.
“El 6 de Agosto tuvimos dos discursos: uno de circunstancia del Vicepresidente; otro del vocero de la venganza, quien no respetó su investidura ni nuestra efeméride”, manifestó Quiroga a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que tras nueve meses de gestión del presidente Arce ya es tiempo que durante sus discursos se dirija a todo el país y no solo al sector afín al Movimiento al Socialismo cuyos liderazgos se encuentran en el trópico cochabambino.
“Han pasado 9 meses, es hora que Arce hable para toda Bolivia, y no solo para su exjefe en el Chapare”, expresó el expresidente.
En ese sentido, la diputada por Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, coincidió con estos cuestionamientos y señaló que las palabras del presidente Arce demuestran que no existen intensiones de gobernar para toda la población boliviana y solo se promueve la división entre los militantes del MAS y el resto de los ciudadanos.
“El discurso de Luis Arce evidencia claramente que no le interesa gobernar para todos los bolivianos, lo dijo claramente somos el 55 %. Le interesa aplastar, perseguir, dividir. No conoce las necesidades del país reconciliación, reforma de justicia y unidad”, dijo.